Search

5G: La red que revoluciona la conectividad global.

Updated: Oct 25



En los últimos meses hemos escuchado hablar de la llegada de la nueva red 5G, la cual ha generado incertidumbre por no tener claro los beneficios y la evolución de la 4G a ésta. Lo que sí es certero es que todo cambio es para una mejora y no será la excepción, pues con ella presenciaremos grandes beneficios para el ser humano y los sectores que lo rodea. Con la llegada de la red 5G a nuestras vidas, no solo nos hará que nuestros dispositivos aumenten su eficacia, sino también abrirá grandes oportunidades al internet de las cosas (IoT).

La pandemia ha llegado para revolucionar el mundo digital. Debido al confinamiento, nos enfrentamos con la necesidad de estar conectados simultáneamente por un largo tiempo; no importa si eres profesionista o estudiante, todos nos vimos obligados a realizar nuestras labores desde casa. Con la presencia de la tecnología 5G, lograremos mejorar esta conexión gracias a sus altas ondas de frecuencia con longitudes de ondas más cortas, lo cual permitirá que más usuarios puedan conectarse a la red inalámbrica con un mejor manejo de dispositivos conectados simultáneamente.

Un cambio significativo es su velocidad máxima de 10 gigabytes por segundo y su baja latencia; es decir, para todos aquellos que les encanta estar al día, esta tecnología nos permite estar en tiempo real viendo a la otra persona, sin segundos de retraso con muchos dispositivos conectados a la misma red.

La red 5G no solo beneficiará a la conectividad personal, sino que también ayudará a los sectores más importantes como lo son la salud y la seguridad. Unos ejemplos claros son la implementación de cirugías teleasistadas y la rapidez de respuesta en cuanto a riesgos o accidentes reportados. En caso de presentarse un accidente automovilístico, enviando la alerta de choque, ya sea en un dispositivo móvil o que el vehículo tenga esta función, el mensaje llegará de manera inmediata, sin rezago temporal, siendo vitales estos segundos que podrían a llegar a salvar vidas.

El 5G vino a complementar el cambio de vida del cual nos tuvimos que adaptar gracias a la contingencia global. Nos permite estar conectados todo el tiempo al momento. No hay duda alguna que es una revolución tecnológica, la cual nos brinda más beneficios que dificultades. Aún tiene muchos retos que enfrentar, pero sin duda las compañías se tendrán que comprometer con esta nueva tecnología para ofrecer un mejor servicio.

Estamos en la era digital, lo cual significa que el progreso tecnológico está a nuestro alrededor todos los días, por lo tanto, no hay que tenerle miedo, sino que hay implementarlo en nuestro día a día para desarrollar una mejor conectividad y tener el mundo en nuestras manos para desarrollarnos de forma eficiente.

Fuentes: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara- vida_14449 https://www.syntonize.com/tecnologia-5-g-la-evolucion-de-la-conectividad/ https://nae.global/es/5g-salto-internet-de-las-cosas/

18 views0 comments

Recent Posts

See All